Cómo eliminar la Cláusula Suelo

La cláusula suelo, también denominado suelo de una hipoteca, es un tipo mínimo de interés que no permite que el hipotecado pague menos cuando el Euribor (o su índice de referencia) baje, es decir, es el interés mínimo que el hipotecado va a  pagar al banco, pase lo que pase, durante toda la vida de la hipoteca.

El Tribunal Supremo ha proclamado que las cláusulas suelo son legales, pero declara que pueden ser anuladas  por su falta de transparencia e información suficientemente clara, que el banco debió dar  al consumidor en el momento de contratar.

Los afectados por estas cláusulas que acuden a Bufete de Damas les ayudamos a acometer tres vías de actuación:

  • La primera consiste en la negociación: Si tenemos una vinculación importante con el banco, donde, además de la hipoteca, tenemos un plan de pensiones, seguros, tarjetas, domiciliaciones de nóminas, recibos, etc., se puede pedir al banco, a cambio de mantener dicha vinculación, una rebaja de la cláusula, o mejor su supresión.
  • La segunda sería la reclamación formal mediante escrito dirigido al Departamento de Atención al Cliente de la entidad bancaria, o mediante escrito al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
  • La tercera consistiría en hacerlo por la vía judicial: Presentando demanda ante los Tribunales, ejercitando, bien una acción colectiva, bien una acción individual, pidiendo que se declare la nulidad de las cláusulas suelo contenidas en el contrato de préstamo hipotecario suscrito, con las consecuencias que legalmente procedan.

Abogado Cláusula Suelo Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información